VISITA ITF MASCULINO » Asistencia Técnica a la Seguridad en Pymes de Melilla
 

VISITA ITF MASCULINO

ITF_M_2013_Cartel_web_original

Con motivo del VII Internacional de Tenis Masculino de la Ciudad de Melilla, que se celebra entre los días 17 al 22 de Junio de 2013 en las pistas municipales de tenis Álvarez Claro, la organización se puso en contacto con nosotros para que nos desplazaramos hasta sus instalaciones para instalar sistemas de seguridad de la red informática. En estos días se van a recibir numerosas visitas al centro, donde se hará uso de la red por parte de diferentes usuarios y con distintos fines, así como también desde diferentes dispositivos, smartphones, tablets o los propios ordenadores de la Federación de Tenis de Melilla.

Aprovechando también, la instalación del nuevo sistema operativo Melinux, software libre de Melilla, el cual lleva desde hace poco tiempo en funcionamiento en esta sede, se hacía latente la necesidad de realizar un chequeo para comprobar la seguridad del sistema de ficheros, la política de acceso a datos y a los recursos.

Por todo ello, se ha decidido poner en marcha un nuevo sistema de seguridad para los equipos situados en la sala de jugadores de la Federación de Tenis. Gracias a este sistema de seguridad, la red queda totalmente protegida de ataques externos, con la configuración de cortafuegos, que impiden la entrada de intrusos en el sistema y la salida de datos del mismo, y la actualización de antivirus que protegen el sistema.

 2013-06-17 12.22.30

Además todos los jugadores allí presentes, pueden hacer uso de Internet con total libertad, ya que se ha implementado un sistema de seguridad a nivel de usuario en el acceso de datos y aplicaciones; también se ha filtrado el trafico para ciertos programas.

Para mejorar aún más todo el proceso de seguridad de la red, se ha ido informando, tanto al personal como a los asistentes al torneo, de cómo actuar frente a las posibles vulnerabilidades ante los peligros que pueden afectar al ordenador o a la información que se comparte mientras estamos conectados en red. 

Uno de los mayores problemas que existen hoy en día provienen de las redes sociales, ya que se comparte información de carácter personal, información que no sabemos qué se va a hacer con ella o quien puede consultarla y para qué finalidad.

Es importante que el personal de la organización esté informado y participe en la definición de los mecanismos y dispositivos para la detección de las amenazas cotidianas a la seguridad de la información, ya que puede colaborar en actividades de gestión de incidentes, y así poder ofrecer un mejor servicio a la organización.

20130617_131313

Gracias a nuestra visita, tanto el personal de la organización, como los usuarios tienen una mejor seguridad para disfrutar de este maravilloso encuentro sin preocuparse de posibles “ataques” ajenos a ellos.

Todo ello sin coste alguno para la empresa, sin ningún tipo de inversión, gracias a que este proyecto está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo FEDER 2007 – 2013 de Melilla, Eje 1, tema prioritario 14.