VISITA ITF FEMENINO » Asistencia Técnica a la Seguridad en Pymes de Melilla
 

VISITA ITF FEMENINO

itf-f_cartel_2013_web

Al igual que hicimos, la pasada semana, una visita al ITF Masculino, la organización volvió a ponerse en contacto con nosotros para volver a las pistas municipales de Álvarez Claro con motivo del X Internacional de Tenis Femenino de la Ciudad de Melilla, que se celebra entre los días 24 al 29 de Junio de 2013.

Anteriormente ya realizamos una instalación de sistemas de seguridad de la red informática, y al igual que en el caso del torneo que se celebró, se hace necesario por el volumen de visitas y accesos a la red que se hará durante la jornada de partidos y entrenamientos.

Hemos aprovechado la ocasión, y se ha vuelto a realizar un chequeo para comprobar la seguridad del sistema de ficheros, la política de acceso a datos y a los recursos, por si existía algún tipo de error o mal funcionamiento.

Se ha utilizado el mismo sistema de seguridad para la sala que utilizan las jugadoras y entrenadores en la Federación de Tenis. Con este sistema de seguridad, la red queda totalmente protegida de ataques externos, con la configuración de cortafuegos, que impiden la entrada de intrusos en el sistema y la salida de datos del mismo, y la actualización de antivirus que protegen el sistema.

Todos los usuarios pueden hacer uso de Internet con total libertad, ya que se ha implementado un sistema de seguridad a nivel de usuario en el acceso de datos y aplicaciones; también se ha filtrado el trafico para ciertos programas.

DSC_0213

Se ha informado a los asistentes al torneo, de cómo actuar frente a las posibles vulnerabilidades ante los peligros que pueden afectar al ordenador o a la información que se comparte mientras estamos conectados en red. Es importante que estén informados y participen en la definición de los mecanismos y dispositivos para la detección de las amenazas cotidianas a la seguridad de la información, ya que puede colaborar en actividades de gestión de incidentes, y así poder ofrecer un mejor servicio a la organización.

DSC_0209

Después de nuestra visita, tanto el personal de la organización, como las jugadoras y los entrenadores tienen mayor conciencia de los peligros que pueden afectar a los equipos, como a la gestión de sus propios datos personales, y así, utilizan la red de forma segura y confiable.

Todo ello sin coste alguno para la empresa, sin ningún tipo de inversión, gracias a que este proyecto está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo FEDER 2007 – 2013 de Melilla, Eje 1, tema prioritario 14.