Google indemnizará a los compradores de Virus Shield » Asistencia Técnica a la Seguridad en Pymes de Melilla
 

Google indemnizará a los compradores de Virus Shield

google virus shield

Tras demostrarse que el antivirus Virus Shield, disponible en el Android Market, no causaba efecto alguno sobre los dispositivos de los usuarios, Google ha decidido reembolsar el dinero y pagar una compensación extra a aquellos consumidores de Android que descargaron este antivirus fraudulento. Esta historia comenzó, cuando el experto Artem Russakovskii y algunos lectores de Android Police analizaron el código fuente de “Virus Shield”, percatándose de que no era más que unas pocas imágenes y un botón.

Lo cierto, es que el tema ha generado bastante expectación, sobre todo si tenemos en cuenta que la aplicaciónlogró más de 10.000 descargas a razón de 3,99 dólares cada una, y no fue eliminada de la tienda de aplicaciones hasta que se destapó su inutilidad. Desde Google han optado por compensar a los consumidores que fueron engañados, y además de devolverles el dinero de su compra les ha regalado 5 dólares extra en crédito, que podrán gastar en la tienda Play Store para comprar aplicaciones, videojuegos, libros, música o películas.

Por su parte, el desarrollador de “Virus Shield” ha defendido que su aplicación es legítima y que subió una versión sin la protección antivirus por error. Desde Android Police aseguran que es poco creible, ya que este desarrollador tiene una historia polémica.

 

Vía: http://muyseguridad.net/