Asistencia al Blog del I Playground 3X3 del RCMM » Asistencia Técnica a la Seguridad en Pymes de Melilla
 

Asistencia al Blog del I Playground 3X3 del RCMM

Con motivo de la celebración del primer Playground que el Club Marítimo de Melilla organizó el 22 de Junio de 2013 en nuestra ciudad, un campeonato de baloncesto 3X3 jugado en la calle en estado puro, que tuvo lugar en la explanada multifuncional de San Lorenzo, desde las 10 hasta las 20 horas, la organización del evento se puso en contacto con nosotros para que le prestásemos ayuda en relación a la seguridad informática.

Para dar a conocer este evento, se ha tenido a bien la creación de un Blog, basado en formato WordPress, para que sirva de ayuda a todas aquellas personas interesadas en este torneo de baloncesto. Está compuesto principalmente, por una página de inicio con la información más importante, descripción, objetivos y datos de interés, incluyendo también alguna imagen perteneciente a anteriores actividades llevadas a cabo por el Club.

Además, incluye una página adicional en la que se puede encontrar información de contacto y archivos de interés para descargar, como por ejemplo, la hoja de inscripción, la normativa y el modelo de camiseta, que los usuarios podrán descargar en formato PDF.Ambas páginas, cuentan con un encabezado con los logos oficiales, tanto del Real Club Marítimo de Melilla, como órgano gestor, y del propio evento, I Playground 3X3. En la parte inferior se muestran los datos de las empresas colaboradoras con el torneo. (Ver imágenes al final del documento)

SEGURIDAD EN LA WEB

Para comprobar la seguridad de la red hemos utilizamos Nessus, un programa de escaneo de vulnerabilidades, el cual realiza el escaneo en el sistema objetivo y que mediante una consola nos muestra el avance y va informando sobre el estado. Después de realizar el escaneo, nos muestra resultados, que pueden ser exportados como informes de varios formatos, y a su vez, nos dan soluciones para las vulnerabilidades encontradas. En nuestro caso realizamos un escaneo de la red externo y de la red interna también, y en ninguno de los dos casos se observaron vulnerabilidades, sólo algunos avisos de información para futuras mejoras.

También, como medida preventiva, se propuso exportar la web, para guardarla como copia de seguridad en caso de que sufriera algún ataque, ajeno a la organización, y poder así recuperar todo el trabajo realizado.

Todo ello sin coste alguno para la empresa, sin ningún tipo de inversión, gracias a que este proyecto está cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo FEDER 2007 – 2013 de Melilla, Eje 1, tema prioritario 14. 

PÁGINA DE INICIO

Pagina web PlayGroundRCMM - Inicio

PÁGINA DE INFORMACIÓN Y CONTACTO

Pagina web PlayGroundRCMM